domingo, 21 de diciembre de 2008

GALLETAS CHOCOLATE


Las Galletas de chocolate no suelen faltar en ninguna despensa, y con lo fáciles que son de hacer, no hay manos que se resistan a elaborar unas galletas caseras. Recetas de galletas de chocolate hay muchas, hoy vamos con una bien sencilla y que da muy buen resultado. Aunque nosotros las hacemos con chocolate negro, se puede sustituir por chocolate con leche si es de vuestro agrado.

Con esta base de galletas de chocolate podemos elaborar además un sinfín de variantes, añadiendo distintos ingredientes como cereales, frutos secos, frutas confitadas, etc., puedes disfrutar de un amplio abanico de este alimento que acompaña a nuestra gastronomía desde hace muchos años.

Ingredientes
125 gramos de mantequilla, 70 gramos de azúcar moscovado, 150 gramos de azúcar blanquilla, una pizca de sal, 5 gramos de esencia de vainilla, 300 gramos de harina, 175 gramos de chocolate fondant, 5 gramos de bicarbonato sódico y 2 huevos.

Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente unas horas antes para que esté blandita. A la hora de empezar a hacer las galletas, mezcla en un cuenco amplio la mantequilla con el azúcar moreno moscovado y el azúcar blanquilla, añade también la esencia de vainilla y trabaja bien esta mezcla.

Tamiza la harina junto al bicarbonato y viértela en el cuenco, añade los huevos batidos y la pizca de sal y vuelve a amasar. Finalmente funde el chocolate al baño maría o en el microondas procurando que no supere los 45-50º C y viértelo sobre la masa de las galletas. Mezcla bien y deja reposar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.

Precalienta el horno a 175º C y empieza a dar forma a las galletas. Haz bolitas del tamaño de una nuez, aplánalas ligeramente y colócalas en una bandeja de horno cubierta con una lámina de teflón u otra tela de cocción, déjales un margen de separación para que no se toquen durante el horneado.

Introduce la bandeja en el horno cuando esté a la temperatura y hornea durante 10-15 minutos. Si las dejas diez minutos aproximadamente (todo dependiendo del tamaño de las galletas), mantendrán un corazón crujiente. Si las dejas cinco minutos más tendrás, cuando se enfríen, unas galletas crujientes ideales para mojar en la leche y disfrutar de su textura.

Esperamos que os gusten y disfrutéis de vuestras galletas de chocolate, seguro que conquistáis a más de un paladar.

Fuente gastronomia y cia

Volver a SanEli Culinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario